Clausuran diplomado sobre Habilidades para el Empleo

Más de 50 estudiantes de educación media recibieron sus diplomas de participación y aprobación del diplomado especializado en habilidades para el empleo que se impartió en los salones de clase de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

El objetivo principal de este proyecto, que estuvo dirigido a estudiantes pertenecientes a centros educativos que son parte de la red de instituciones de educación media de esta casa de estudios, fue brindar a los participantes competencias y habilidades que les permitan acceder a mejores oportunidades en el mercado laboral.

Del mismo modo busca desarrollar las competencias y habilidades para la inserción en el campo laboral, atacando las debilidades más frecuentes manifestadas por los estudiantes para insertarse al sector productivo.

De acuerdo con los organizadores, el diplomado se centró entre otros objetivos, de cómo dotar al participante con habilidades que facilitan el acceso al mundo laboral a través del fortalecimiento de competencias laborales generales.

Del mismo modo fortalecer las competencias comunicativas para establecer relaciones de manera asertiva, respetando la posición de sus congéneres y la libre expresión, y desarrollar en los participantes el interés de insertarse al campo laboral.

Agregaron que, este curso proporcionó los conocimientos que permitirán a los participantes desarrollarse con fluidez y confianza en sí mismos para llegar a ese puesto laboral que desean.

Del mismo modo podrá adaptar su perfil profesional, incorporar actividades o habilidades requeridas para el puesto, y así generar un proceso ocupacional que ayudará a ganar confianza, en primer lugar, y a fortalecerse en su labor una vez adquirido el trabajo buscado.

Durante el curso, que tuvo una duración de un mes, dividido en 32 horas, los participantes analizaron temas como las técnicas para preparar un currículo, etiqueta y protocolo, la entrevista laboral y los perfiles profesionales.