Autoridades de la Utec participan en jornada formativa sobre planeamiento estratégico

Escuchar nota

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) ha realizado con éxito la Jornada de actualización y formación-proceso de planeamiento estratégico 2025-2029, dirigida a decanos, directores y autoridades de la institución.

Esta iniciativa, desarrollada a lo largo de cuatro intensas jornadas, tuvo como objetivo principal actualizar a los participantes en las últimas tendencias tecnológicas y académicas.

En el evento participaron autoridades de la universidad, incluyendo vicerrectores, decanos y directores de las diversas escuelas y unidades académicas. Cada jornada se componía de actividades con capacitaciones y talleres especializados.

De acuerdo con el decano de la facultad de maestrías y estudios de postgrado, Juan Carlos Cerna, esta actividad se enfoca en definir la hoja de ruta estratégica de la Utec para los próximos años, con el fin de alcanzar objetivos comunes y fortalecer la calidad educativa de la institución.

Durante las jornadas, los participantes pudieron explorar y discutir las recientes innovaciones en el ámbito educativo y tecnológico, lo que les permitirá implementar estrategias más efectivas en sus áreas.

Cerna enfatiza que esta iniciativa no solo busca mejorar el desempeño académico y administrativo de la Utec, sino también posicionarla como una institución de vanguardia en el ámbito de la educación superior en El Salvador.

La jornada culminó con una serie de presentaciones y debates que permitieron a los asistentes compartir sus perspectivas y propuestas, consolidando así una visión compartida del futuro estratégico de la universidad.

El decano de maestrías puntualizó que, con estas acciones, la Utec reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación continua de su cuerpo docente y administrativo, asegurando un futuro prometedor y sostenible para la institución y sus estudiantes.