Docente de la Utec imparte capacitación a profesores de Ecuador

Katherine Escobar comparte sus experiencias sobre comunicación digital con académicos de la Universidad Técnica de Ambato de aquel país suramericano.

Sobre el uso de la comunicación digital se enfoca una capacitación especializada que imparte la docente de la escuela de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Katherine Andrea Escobar, a un grupo de 25 profesores de diversas áreas de las comunicaciones de la Universidad Técnica de Ambato.

Esta actividad, que centra uno de sus objetivos en fortalecer los conocimientos de los docentes sobre comunicación digital, se da en el marco de las iniciativas de internacionalización que la Utec impulsa con diversas universidades del mundo.

La capacitación, que se desarrolla entre el 23 y 28 de octubre contempla el abordaje de diversas temáticas especializadas, como las tendencias de la comunicación digital, comunicación visual, especialmente en la estética en el diseño para redes sociales.

Del mismo modo contempla temas como la comunicación escrita, enfocada en la redacción de textos digitales, audiencia y comunidad, branding y objetivos de posicionamiento y la estrategia de contenido digital.

Y es que, precisamente la comunicación digital, se refiere a la transmisión de información a través de medios electrónicos y tecnologías de la información como internet, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones de mensajería, sitios web, blogs, podcasts, videos en línea y otras plataformas digitales.

La docente de la Utec explica que como parte de la capacitación se analiza cómo la comunicación digital ha transformado la forma en que las personas se conectan, interactúan y comparten información en todo el mundo, así como la transmisión instantánea de mensajes, la difusión de noticias y eventos en tiempo real, y el acceso a una amplia gama de contenido multimedia, como imágenes, videos y audio.