Nuevas tendencias en el uso de la publicidad tema de ponencia en la Utec

La conferencia, que se desarrolló en el marco de la celebración del Día del Publicista, fue impartida por la coordinadora de Internacional Adverstising Association (IAA) en Latinoamérica, Susana Rivera.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria

Entender y fluir con el usuario: perfilemos a la GENZ, fue el tema de una ponencia que se desarrolló recientemente en el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), la cual fue organizada en el marco de la celebración del Día del Publicista.

Para ello se contó con la participación de la coordinadora de Internacional Adverstising Association (IAA) en Latinoamérica, Susana Rivera, quien se dirigió a estudiantes de la asignatura Publicidad.

De acuerdo con los organizadores, esta actividad centró uno de sus objetivos en compartir conocimientos, actualizar información y entender a las nuevas generaciones que conectan con el «target» dentro de la publicidad.

En ese sentido el director de la escuela de comunicaciones de la Utec, Domingo Alfaro, destaca que en los tiempos actuales en donde las tendencias están en constante evolución, es de suma importancia que los estudiantes estén actualizados con las más recientes tendencias sobre el quehacer profesional den los diferentes campos de las comunicaciones.

“Ahora mismo, en el mercado se está perfilando mucho a la generación Z, y eso significa que nosotros como profesionales debemos tener claro cómo se está comportando esta generación, que son en su mayoría veinteañeros, en proceso de autodescubrimiento, que están evolucionando día con día”, dice.

Eso significa un reto para los profesionales ha dicho Rivera, porque están obligados a adaptarse rápidamente a lo que está sucediendo con esta generación. “Tenemos que entenderlos a profundidad y literalmente fluir con su crecimiento y proceso de autodescubrimiento”, describe.

Aunque las características pueden variar individualmente, hay algunas tendencias y rasgos generales que se asocian comúnmente con la Gen Z, como el hecho de que son tecnológicamente expertos, un poco conscientes de la diversidad, tienden a desarrollar su espíritu emprendedor, a veces tienen mucha consciencia social y política, son colaborativos con algunas causas, consumidores exigentes, entre otras peculiaridades que ha explicado la ponente durante su exposición.

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