Estudiantes de bachillerato reciben diplomado sobre atención al cliente

El curso, que se imparte en el campus de la Utec, busca proporcionar al estudiante herramientas y técnicas básicas para desarrollar competencias en la atención al cliente.

Un grupo de estudiantes provenientes de diversos centros educativos que son parte de la red de instituciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), reciben un diplomado especializado sobre técnicas de atención al cliente en el campo laboral.

Esta actividad es impulsada desde la unidad de nuevo ingreso de la casa de estudios como parte de las acciones estratégicas que la universidad impulsa con las instituciones de la mencionada red, con la finalidad de proporcionar al estudiante herramientas y técnicas básicas para desarrollar competencias en la atención al cliente.

Del mismo modo se plantea otros objetivos como determinar la importancia de los componentes básicos del servicio al cliente e identificar las principales características. Así también, se plantea identificar los diferentes tipos de clientes y demostrar la importancia de la satisfacción y la calidad del servicio.

Los organizadores del llamativo proyecto explicaron que ha sido pensado para estudiantes del área educación media interesados en capacitarse y aprender sobre técnicas para desarrollar habilidades en el servicio y atención al cliente.

En ese sentido explicaron que para lograr ese fin es básico entender las necesidades de los clientes, así como detectar situaciones potenciales para prevenir y establecer planes de acción inmediatos para alcanzar la excelencia.

De acuerdo con los organizadores, durante las 20 horas formativas que tiene de duración este diplomado, se abordarán tópicos como la introducción a calidad de servicio y atención al cliente, componentes básicos del buen servicio, características del servicio.

Así también se desarrollarán temas como el profesional de la atención al cliente, planificación de la atención al cliente y elementos para construir satisfacción y calidad del servicio.