Becarios de la Utec se instalan en sus destinos en Estados Unidos

En las últimas semanas han viajado al país del norte un grupo de estudiantes de la licenciatura en idiomas, beneficiados con el programa de movilidad internacional AMITY, que permite el desarrollo de pasantías para asistentes de idiomas en instituciones de Estados Unidos.

Fotos: Cortesía de estudiantes

Hasta el estado de Minnesota, en Estados Unidos, han viajado en los últimos días un grupo de estudiantes de la licenciatura en idioma inglés de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), quienes son beneficiarios del programa de movilidad internacional AMITY.

Emocionados y entusiasmados se han mostrado los jóvenes compatriotas tras su arribo a aquel país, donde ya han compartido algunas imágenes que dan fe de sus primeras reuniones informativas con los responsables de recibirles y guiarles durante su estadía.

El programa de becas Salvadoreño Americano del Instituto Amity, permite el desarrollo de pasantías de enseñanza de español en escuelas públicas en los Estados Unidos, en los estados de Minnesota, Oregón y Oklahoma.

Dicho programa también permite que, como parte de la experiencia experimentada por los becarios, son recibidos y alojados por familias estadounidenses con quienes conviven, lo cual permite fortalecer sus competencias profesionales e interculturales.

Para muchos de estos jóvenes el ser parte de un programa de esta naturaleza, que les permite salir del país y ampliar sus competencias profesionales en otros ambientes es un sueño hecho realidad y, precisamente, ese es el caso del estudiante Ismael de Jesús Rivas, quien ahora desarrolla sus pasantías profesionales en Jefferson Elementary School, de Minnesota.

Sus padres que recientemente estuvieron en el campus de Utec para compartir el testimonio de su hijo, dijeron que una de las principales aspiraciones que siempre ha tenido Ismael fue poder ampliar sus conocimientos fuera del país, y que con la aplicación al programa de movilidad AMITY ese sueño se había cumplido.

“Desde que entré a la Utec decidí darlo todo, ya que sabía que iba a ser una nueva experiencia de estudio diferente al bachillerato y otros estudios que yo había realizado anteriormente”, admitió el joven estudiante a LPU.

Al mismo tiempo agrega que “al entrar a la Utec conocí a algunos alumnos que apoyaban a los licenciados y me hice amigo de ellos y comencé a conocer sobre la experiencia de la beca AMITY que algunos de ellos ya habían vivido; me llamó la atención y desde ese momento decidí que un día yo quería participar de ese programa de intercambio. Me tomó los 5 años de mi carrera esperar para que ese momento llegara, pero la espera ha valido la pena; ahora, luego de dos intentos para pertenecer a este programa, he logrado ser parte de ello”, puntualiza el joven becario de la Utec.