La decana Lissette Canales de Ramírez integró la delegación Business Academics Latin America para explorar oportunidades de innovación, ciberseguridad y emprendimiento.
Jonathan Vásquez
La Palabra Universitaria
En el marco de su estrategia de internacionalización y cooperación académica global, la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) destacó la participación de Lissette Cristalina Canales de Ramírez, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, en el encuentro internacional Business Academics Latin America, desarrollado en el Estado de Israel.

La académica representó a la institución tras ser beneficiada con una beca otorgada por el Estado de Israel, fortaleciendo así la presencia de la UTEC en redes académicas y educativas de alcance internacional.
Durante la gira de trabajo, la delegación sostuvo encuentros estratégicos con decanos de escuelas de negocios de diversos países de Latinoamérica, así como con líderes de sectores clave vinculados a la innovación, el emprendimiento y la ciberseguridad.
La agenda incluyó visitas a prestigiosas universidades y centros de tecnología avanzada, entre los que destacan la Universidad Reichman-IDC, en Herzliya; la Universidad de Tel Aviv (TAU); el Instituto Tecnológico de Israel (Technion); la Universidad Hebrea de Jerusalén; y el Centro de Innovación de la firma global de ciberseguridad Check Point.
Estas actividades responden al compromiso permanente de la UTEC con la internacionalización como eje transversal para el fortalecimiento de las capacidades institucionales, la innovación curricular y la calidad educativa.

