Estudiantes de la Utec desarrollaron jornada de limpieza en lago de Ilopango

Durante la jornada, que se desarrolló de manera conjunta entre el movimiento medio ambiental Utec Verde, la alcaldía municipal de Ilopango y Fundemas, participaron más de 110 estudiantes de diversas carreras.

Un grupo de más de 110 estudiantes de diversas carreras de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) invadieron las costas del lago de Ilopango para desarrollar una jornada de limpieza de alto impacto, iniciativa emanada del movimiento medio ambiental de la institución, Utec Verde.

Los representantes del referido movimiento socio ambiental apuntaron que, con este tipo de actividades, la universidad busca poner en evidencia su compromiso social especialmente en favor del medio ambiente, por lo que remarcaron la importancia de impulsar campañas de limpieza en zonas y lugares emblemáticos como el lago de Ilopango, que es visitado por muchas personas a lo largo del año.

“Desde hace 10 años la universidad ha venido desarrollando diversas actividades por medio del movimiento Utec Verde, mismas que están enfocadas en la conservación o preservación de recursos naturales, así como en el tema de la educación y sensibilización medio ambiental”, dice el coordinador de Utec Verde, René Sigüenza.

Del mismo modo agrega que la mejor manera para generar conciencia, educar y desde luego, involucrar a los estudiantes, es a través de actividades como la desarrollada en el lago de Ilopango.

Sigüenza explica que esta actividad, que es parte del accionar de proyección social institucional, ha contado con el apoyo del decanato de estudiantes, la alcaldía municipal de Ilopango, y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS).

En ese sentido, los estudiantes que fueron parte de la jornada de limpieza califican este tipo de iniciativas como positivas y provechosas, pues se deja en evidencia el compromiso institucional con el medio ambiente.

“Para mí es de suma importancia ser parte de estas actividades que demuestran el compromiso de la Utec para con el medio ambiente”, comenta Yamileth Rubio, estudiante de la casa de estudios.

Alejandro Nerio, de la licenciatura en administración de empresas turísticas, resalta que desde su posición es un orgullo ser parte de estas actividades, ya que contribuye al mejoramiento de espacios de desarrollo turístico.