Docentes de educación media culminan diplomado en redacción de prompts para IA

Leonel Martínez
Fotografía: Alexandra Rivas
La Palabra Universitaria

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), a través de la Gestión de Educación Media, celebró la clausura del Diplomado en Redacción de Prompts para Herramientas de Inteligencia Artificial. Este programa especializado estuvo dirigido a docentes de educación media provenientes de diversas instituciones educativas, tanto públicas como privadas del país.

El objetivo principal de esta formación académica fue brindar al cuerpo docente las competencias necesarias para redactar correctamente instrucciones dirigidas a herramientas de inteligencia artificial, con el fin de obtener resultados óptimos que contribuyan a mejorar y optimizar la calidad de la enseñanza en sus respectivas instituciones.

Durante el acto de clausura, las autoridades universitarias destacaron el impacto que esta formación tiene en la labor diaria del educador.

“Lo que nos deja este curso es tiempo. El tiempo es uno de los recursos sagrados. Si usted, a través de la elaboración de un buen prompt, puede disminuir el tiempo que tarda en hacer un examen, crear material didáctico o realizar diagnósticos, gana un espacio laboral invaluable para brindar mayores tutorías y un acompañamiento más personalizado a los estudiantes”, reflexionó Carlos Juárez, director de Comercialización de la UTEC.

Por su parte, Edwin Callejas, subdirector de la Escuela de Informática, compartió un recorrido histórico sobre la evolución de la inteligencia artificial. Asimismo, instó a los graduados a aplicar y multiplicar las destrezas adquiridas para ser más eficientes, productivos y claros al momento de impartir sus clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − = cinco