La iniciativa benefició a un nuevo grupo de mujeres emprendedoras que culminaron su formación empresarial y recibieron insumos y equipos para potenciar sus negocios.
Redacción y fotografía: Jonathan Vásquez
La Palabra Universitaria
La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), a través de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, junto con la organización Pro Mujer, realizó la séptima entrega de insumos y equipos correspondientes al fondo de capital semilla del proyecto Pro Mujer, como parte del cierre de actividades de esta iniciativa en 2025.
En esta última jornada del año, se benefició al séptimo grupo de mujeres emprendedoras provenientes de diversos rubros económicos, quienes finalizaron su proceso de formación en el programa “Comienzo mi negocio”.

Como parte de la segunda fase del proyecto, las participantes recibieron capital semilla en especie, destinado a fortalecer y consolidar sus emprendimientos.
Este esfuerzo conjunto tiene como propósito fortalecer el ecosistema emprendedor, promover el bienestar y la autonomía económica de las mujeres, así como impulsar el desarrollo sostenible y la inclusión financiera.
Las dotaciones entregadas permitirán a las beneficiarias continuar desarrollando y potenciando sus negocios, alineándose con uno de los principales objetivos del proyecto: generar oportunidades reales de crecimiento y sostenibilidad para las mujeres emprendedoras.

