La Utec entrega mobiliario a Centro Escolar Camilo Campos

Con este gesto de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la casa de estudios universitarios contribuye para que los estudiantes del centro escolar de Santiago Texacuangos puedan recibir sus clases en condiciones adecuadas.

Evelin Herrera

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) a través de su dirección de proyección social realizó una donación de mobiliario que beneficiará a estudiantes del Centro Escolar Camilo Campos, del municipio de Santiago Texacuangos.

El aporte brindado por la casa de estudios universitarios consta de 60 pupitres, los cuales serán acondicionados en los salones de clase del mencionado centro educativo, que atiende a alrededor de 600 estudiantes provenientes de Santiago Texacuangos y lugares aledaños.

El donativo, que es parte del accionar de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), y que se apega al cumplimiento del ODS 4: Educación de Calidad, surgió tras una solicitud que impulsó la dirección del referido centro educativo, misma que fue aprobada y autorizada por la vicepresidencia de la Utec.

La vicerrectora de investigación y proyección social de la casa de estudios universitarios, Noris López Guevara, destaca que la Utec, a través de su programa de RSU y de su impacto social, hizo efectivo el donativo que beneficiará a la comunidad estudiantil del mencionado centro educativo.

“La Utec hace eco de los principios y valores, por ello es solidaria”, dijo la vicerrectora, al tiempo que destacó la entrega de publicaciones de investigaciones en diversas áreas del conocimiento, para que acompañen en las asignaturas y despierte en la población estudiantil el aprendizaje y el deseo de conocer a cerca del método científico.

“Además, como parte de nuestra proyección social ofrecemos al centro escolar, apoyarle en diversos procesos para la mejora continua y calidad, tanto en aspectos administrativos, académicos, formación docente, emprendimiento y uso de las nuevas tecnologías”, dice.

El acto de entrega del mobiliario se realizó en el polideportivo de la Utec y fue recibido por la directora del centro educativo, Eunice Sánchez Cruz; el subdirector, Alexander López Vásquez, quienes se hicieron acompañar por un grupo de estudiantes.