Reconocimiento especial entregó el MINED a rector vitalicio Mauricio Loucel

El reconocimiento fue entregado por autoridades de la cartera de estado, quienes destacaron la visionaria apuesta que siempre ha tenido el rector honorario vitalicio de la Utec en pro del desarrollo de la educación superior.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria

Un reconocimiento especial recibió recientemente el rector honorario vitalicio de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), José Mauricio Loucel, de parte de la Dirección Nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

Este reconocimiento, según destacaron representantes de la cartera de estado, es por la marcada trayectoria e incansable labor que siempre ha impulsado el fundador de la Utec, que siempre ha procurado el desarrollo de un mejor país para nuevas generaciones en materia de educación, convirtiendo aspiraciones y sueños en realidades.

“Hombre honorable, que durante muchos años ha dignificado a la Educación Superior Salvadoreña, y en cuyo mérito nos enorgullece compartir y acompañar el desarrollo de nuestro país; su destacada trayectoria como ciudadano ejemplar, hombre de familia, Rector, empresario y apasionado de la memoria e historia salvadoreña, son fascinantes para las generaciones formadas en su casa de estudios UTEC; y para quienes nos honramos en conocerle; así como el entusiasmo característico, su visión estratégica e infinita hacia el progreso social, su porte de incansable gestor de iniciativas académicas que lo hacen un líder”, se lee en la placa de reconocimiento especial que le entregó el viceministro de educación, Ricardo Cardona.

El rector de la Utec, Nelson Zárate, destaca que la trayectoria de “nuestro presidente y fundador lo ha convertido en un referente del país, gracias a su esfuerzo y dedicación que con el paso del tiempo se ha vuelto en la base para convertir sueños en realidades”, dice.

Al mismo tiempo agrega que su ímpetu de trabajo ha permitido entregar a la sociedad más de 40 mil profesionales comprometidos y formados en principios y valores.

El director nacional de educación superior, Christian Aparicio, apuntó que la Utec es una de las instituciones que es motivo de orgullo, es una entidad que siempre ha estado a la vanguardia de nuevas propuestas y nuevos planes de estudio.

Por ello, dice, “queremos hacer este reconocimiento público, que creería que no ha sido ni frecuente ni común que la dirección reconozca a una universidad, pero que además reconozca en un líder académico este tipo de hechos; y, por lo tanto, doctor, quiero reconocerle su liderazgo, su solidaridad, su visión estratégica…”, dice el director Christian Aparicio ante el rector vitalicio de la Utec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × = 24