Docente de la Utec desarrolla estancia académica en Academia Maribor de Eslovenia

Hasta aquel país viajó recientemente la docente de la escuela de comunicaciones, Katherine Andrea Escobar, quien tendrá la oportunidad de conocer de primera mano nuevas experiencias en el desarrollo profesional en diversos campos de las comunicaciones.

Hasta la Academia Maribor, situada en Eslovenia, un país de Europa central ha viajado recientemente la docente de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Katherine Andrea Escobar, para desarrollar una estancia de capacitación especializada.

La estancia de la maestra Escobar ha sido posible gracias a la gestión de internacionalización que se hace desde la dirección de relaciones internacionales de la institución, el apoyo de la Unión Europea por medio del programa Erasmus+ KA 107 y la Academia de Maribor.

Durante el viaje, que será de 9 días, la maestra Escobar, que se desempeña como coordinadora del laboratorio de televisión de la escuela de comunicaciones de la Utec, tendrá la oportunidad de visitar empresas y buscar con ello un acercamiento para nuevos proyectos entre las dos instituciones socias, Universidad Tecnológica de El Salvador y Academia Maribor, de Eslovenia; además visitará medios de comunicación, entre otros.

“Eslovenia tiene un ritmo de vida pausado, muy distinto al de El Salvador, quizás ese ha sido el mayor choque cultural con que me he encontrado”, ha dicho a LPU la docente del área de comunicaciones.

Del mismo modo agrega que las estrategias de posicionamiento en redes sociales son muy similares a las que se enseñan en la universidad, al igual que los estilos de producción audiovisual, “lo que me hace sentir satisfecha sobre el camino en que va la Utec”, dice.

Puntualiza que la Academia de Maribor “me ha facilitado los contactos de varios de sus docentes, con quienes estoy teniendo la oportunidad de platicar y han estado en la buena disposición de asesorarme mientras navego el país, pese a encontrarse cortos de tiempo por las vacaciones de verano”, añade.

Autoridades de la dirección de relaciones internacionales de la Utec puntualizan que estos espacios fortalecen la cultura de internacionalización en la institución, brindan grandes aportes a la calidad docente y prepara a las nuevas generaciones en actualización metodológica, técnica y fortalecimiento de la vinculación con las empresas, que es un modelo que se desarrolla en Maribor.