Congreso internacional de comunicaciones iniciará con foro sobre la transformación digital con IA

Escuchar nota

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

El director editorial del Diario El Salvador, Luis Laínez; el director editorial de noticieros TCS, Marcos Rivera; la jefa de información de La Prensa Gráfica (LPG), Claudia Ramírez; y el locutor y director de La Tribu FM, Prudencio Duque, serán los protagonistas del foro especializado que inaugurará el Congreso Internacional de Comunicaciones.

En esta ocasión, el congreso estará enfocado en el impacto transformador de la inteligencia artificial (IA) en las comunicaciones, mismo que tendrá lugar en el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

En el foro los connotados comunicadores tendrán como audiencia principal a un auditorio repleto de estudiantes de carreras afines a las comunicaciones, invitados especiales, académicos, y desde luego a las principales autoridades de la institución.

El cónclave, que es organizado desde el seno de la facultad de ciencias sociales a través de su escuela de comunicaciones, se plantea como principales objetivos analizar temas de actualidad del mundo de las comunicaciones, para debatir sobre el uso y aplicación de la inteligencia artificial, brindar herramientas innovadoras sobre las tendencias en relaciones públicas, comunicación institucional y el periodismo, proporcionando a los participantes los conocimientos pertinentes que les servirán en el desarrollo de sus labores profesionales.

Del mismo modo se busca generar alianzas que contribuyan a una cooperación entre medios de comunicación, organizaciones y la academia.

De acuerdo con el director de la escuela de comunicaciones, Domingo Alfaro, este congreso es un espacio que proyecta la imagen institucional de la Utec a nivel nacional e internacional y es un referente en el área de las comunicaciones para los distintos sectores de la sociedad.

Explicó, además, que el evento se desarrollará entre el 7 y 8 de noviembre en un formato híbrido, es decir, que habrá actividades presenciales y otras de manera no presencial por medio de plataformas digitales, lo que permitirá un mayor alcance con el público meta.

Durante los dos días de actividad se abordarán tópicos especializados enfocados en el rastreo de información periodística utilizando inteligencia artificial, el uso de la IA en las estrategias de relaciones públicas, implicación de la IA en la publicidad, la edición televisiva utilizando IA, entre otros temas.

Dichas ponencias y conversatorios serán dirigidos por especialistas en distintas áreas de las comunicaciones procedentes de países como El Salvador, Costa Rica, España, Estados Unidos, y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− uno = 1