La actividad fue desarrollada por la experta en la temática, Kesia Valladares, quien compartió con los estudiantes el manejo de esta técnica.
Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria
En un esfuerzo por promover la creatividad y el desarrollo artístico en su comunidad, la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), realizó el taller básico de pintura acrílica Momentos Van Gogh.
La jornada fue dirigida por la artista, Kesia Valladares, quien compartió su experiencia en técnicas de pintura acrílica con los participantes.
El taller, que reunió a estudiantes y aficionados al arte, se enfocó en explorar los principios básicos de la pintura acrílica, utilizando como inspiración las obras icónicas de Vincent van Gogh.
A lo largo de la actividad, Valladares guio a los asistentes a través de muestras artísticas que les permitieron comprender las diversas técnicas, lo que permitió fomentar sus habilidades artísticas y expandir su creatividad.
La ponente resaltó que la pintura es una herramienta poderosa para expresarse y conectar con las emociones y que, en ese sentido, el taller fue diseñado para que cada participante descubriera su propio estilo mientras se inspiraba en la maestría de Van Gogh.
En ese orden, la Utec, a través de la FICA, organizó esta actividad como parte de sus esfuerzos por ofrecer a sus estudiantes y la comunidad en general, oportunidades para desarrollar competencias más allá del ámbito tecnológico, reforzando la importancia de las artes en el desarrollo integral de las personas.
El taller Momentos Van Gogh ofreció una experiencia educativa y enriquecedora para los asistentes, quienes lograron comprender e imaginar sus propias interpretaciones de algunas de las más famosas obras del maestro neerlandés.
Con este tipo de iniciativas la Utec refuerza su compromiso con el fomento de la creatividad, el arte y la cultura entre sus estudiantes y la comunidad universitaria en general, han dicho los organizadores.