Entusiasmo y creatividad muestran estudiantes en Semana del Diseñador Gráfico

Durante el cónclave los futuros profesionales del diseño tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de expertos en la temática, quienes compartieron con los jóvenes de manera presencial y virtual.

Entusiasmo, creatividad y un derroche de múltiples habilidades creativas fue el común denominador en la Semana del Diseñador Gráfico 2023, desarrollada en el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Durante el cónclave, que este año acogió el lema “Neo Graphic” y que fue organizado desde el seno de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), a través de la escuela de ciencias aplicadas, se desarrollaron interesantes ponencias, charlas, talleres y demostraciones especializadas que tuvieron como protagonistas a connotados expertos en diversas ramas del diseño gráfico.

En el acto de inauguración el director de la escuela de ciencias aplicadas, José Ramón Cornejo, ha destacado que un diseñador gráfico es un profesional creativo que se dedica a la creación y diseño de elementos visuales para comunicar mensajes o transmitir ideas.

“Los diseñadores gráficos utilizan su habilidad en el diseño, la tipografía, la composición y el uso de software especializado para crear gráficos, logotipos, ilustraciones, infografías, empaques, publicidad, sitios web y otros materiales visuales”, añade.

Apunta que el trabajo de un diseñador gráfico implica comprender las necesidades del cliente o del proyecto, conceptualizar ideas, desarrollar bocetos y realizar el diseño final. “Pueden trabajar en una amplia variedad de industrias, incluyendo publicidad, diseño editorial, marketing, agencias de diseño, empresas de tecnología, entre otros”, destaca.

Al mismo tiempo resalta que la Semana del Diseñador Gráfico, que en esta oportunidad se ha denominado Neo Graphic, es la ocasión más idónea para honrar el arduo trabajo y contribuciones de los estudiantes, a través de un programa lleno de inspiración, aprendizaje y colaboración.

“Estamos acá para celebrar su talento y dedicación a la profesión del diseño gráfico, pues sus habilidades son las que dan vida a ideas y conceptos, transformándolos en verdaderas obras de arte visualmente impactantes”, ha dicho Cornejo a los estudiantes.