El Día Interamericano del Relacionista Público celebran en la Utec con magistral ponencia

En el marco de la celebración del Día Interamericano del Relacionista Público la escuela de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), organizó una conferencia virtual titulada Nuevas herramientas en el uso de las relaciones públicas, dirigida a estudiantes de las cátedras relacionadas a esta disciplina.

La ponencia estuvo a cargo de Ana Lisseth Delgado, asesora de cuentas en la agencia Estratégica y máster en gestión de la calidad.

El objetivo principal de esta actividad fue que los futuros profesionales de la comunicación fortalecieran sus competencias en el manejo de las relaciones públicas, un campo en constante evolución debido a las nuevas tecnologías y las tendencias digitales.

Durante la conferencia la ponente compartió su experiencia en la gestión de cuentas estratégicas, y brindó una serie de recomendaciones sobre cómo utilizar de manera eficaz las nuevas herramientas en la gestión de la reputación, el manejo de crisis y la interacción con los medios.

“Hoy en día, las relaciones públicas se han transformado con el auge de las plataformas digitales, lo que nos obliga a adoptar nuevas técnicas para conectar de manera efectiva con las audiencias”, señala Delgado.

Además, subraya la importancia del uso de datos, el monitoreo constante y el desarrollo de estrategias digitales innovadoras para garantizar el éxito en las campañas de comunicación.

La asesora también hizo hincapié en la relevancia de desarrollar una presencia activa en redes sociales y plataformas digitales, así como de utilizar herramientas como el análisis de métricas y la segmentación de audiencias, para personalizar los mensajes de acuerdo con los intereses y comportamientos del público objetivo.

Delgado recalca que estas competencias son esenciales para enfrentar los desafíos actuales de la profesión y que su integración en la práctica diaria de los relacionistas públicos es clave para su éxito.

Las autoridades de la escuela de comunicaciones dijeron que, con este tipo de actividades, se refuerza el compromiso de ofrecer una formación integral a sus estudiantes, preparándolos para afrontar los retos del entorno laboral con las herramientas y conocimientos más actuales en el campo de la comunicación y las relaciones públicas.