Autoridades de ciencias sociales realizan encuentro con padres de estudiantes de nuevo ingreso

Escuchar nota

Texto y fotos: Antonio Herrera

Autoridades de la facultad de ciencias sociales, de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), sostuvieron un encuentro con padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso, en uno de los auditorios de la institución.

El objetivo principal de la reunión, dijeron las autoridades de la referida facultad, es que los padres conozcan de cerca las condiciones formativas de sus hijos; del mismo modo, que conozcan los recursos con los que cuenta la institución, así como las actividades académicas de los jóvenes que recién inician su carrera en la universidad.

La decana de la facultad, Arely Villalta de Parada, ha dicho a los padres de familia que la Utec acostumbra a realizar esta reunión con los padres de estudiantes de nuevo ingreso, con el propósito que conozcan de primera mano los recursos académicos, laboratorios, intercambios académicos y diversos procesos que los padres deben conocer.

La decana, durante su intervención, ha presentado a los cuatro directores de las escuelas que conforman la facultad, quienes individualmente expusieron las particularidades de las carreras que se ofrecen y en las que están inscritos los hijos de los participantes en la reunión.

Cada director hizo una breve descripción de los servicios que la Utec tiene a disposición de los estudiantes, así como aspectos administrativos que deben tener en cuenta en el proceso de formación universitaria que recién han iniciado sus hijos o parientes.

Entre estos procesos, los padres conocieron los programas de internacionalización a los que los estudiantes pueden aplicar, como becas o intercambios estudiantiles. Igualmente, los laboratorios con los que cuenta la facultad para las prácticas que requieren las áreas especializadas.

La decana agrega que este proyecto es una iniciativa emanada desde las altas autoridades de la Utec, que consideran la importancia de poder hablar de cerca con los padres y poder darles a conocer las condiciones formativas de los jóvenes.