Directora de Utec Virtual imparte ponencia especializada ante académicos ecuatorianos

Escuchar nota

Hasta el campus de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), en Ecuador, viajó recientemente la directora de Utec Virtual, de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Yanira Mesalina Ramírez, quien ha realizado una estancia docente.

De acuerdo con autoridades de la dirección de relaciones internacionales, esta estancia se da en el marco del Programa de Movilidad Internacional Bilateral, con esa institución suramericana socia de la Utec.

Resaltan que este tipo de movilidades son propicias para fortalecer los vínculos académicos y promover la cooperación entre ambas universidades, además de contribuir a los indicadores de internacionalización de la educación superior.

Durante su estancia en la UTA, la experta en educación virtual ha impartido un curso especializado denominado Herramientas para la educación del futuro.

Dicho curso, que fue dirigido a docentes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de esa casa universitaria, se enfocó en el uso de tecnologías emergentes y metodologías innovadoras para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales.

En ese sentido, el objetivo primordial de la jornada formativa se enfocó en preparar a los docentes para enfrentar los desafíos de la educación moderna y aprovechar al máximo las herramientas digitales disponibles.

Además de la capacitación, Ramírez ha sostenido reuniones bilaterales con autoridades de la UTA para profundizar en el tema de la virtualidad y explorar nuevas oportunidades de colaboración.

Estos encuentros buscan intercambiar experiencias y mejores prácticas, así como establecer proyectos conjuntos que beneficien a ambas instituciones y a sus respectivas comunidades académicas.

Esta estancia docente es una muestra del compromiso de Utec y UTA con la excelencia educativa y la innovación, y sienta las bases para futuras colaboraciones en el ámbito de la educación virtual.