Profesionales de la Utec reciben postgrado en investigación científica

Escuchar nota

Un grupo de académicos de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) recibieron los diplomas de aprobación del postgrado especializado en investigación científica, un programa formativo impulsado por iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt).

El investigador, Omar Otoniel Flores Cortez, José Ramón Cornejo, director de la escuela de ciencias aplicadas; y Cecilia Guadalupe Méndez de Romero, coordinadora del área de diseño gráfico, son los profesionales que participaron en dicho proyecto formativo que fue impartido en las aulas del campus de maestría y estudios de postgrado de la Utec.

De acuerdo con los organizadores, este proyecto resulta ser clave para el desarrollo académico y profesional de los participantes de las diversas Instituciones de Educación Superior (IES).

En cada tópico especializado que contempló el estudio del programa participaron docentes nacionales e internacionales de alto prestigio; en ese sentido, el proyecto se destacó por su enfoque en la metodología de investigación avanzada y la aplicación práctica de conocimientos en diversas áreas del saber científico.

Resaltaron que cada uno de los participantes completó con éxito el programa, obteniendo herramientas y habilidades que fortalecerán su labor investigativa dentro de las instituciones a las que pertenecen y en el ámbito profesional.

Durante la ceremonia de graduación, los participantes expresaron su gratitud hacia CONACYT y Mineducyt por la oportunidad de participar en un programa que eleva el estándar de la investigación científica en El Salvador, por lo que destacaron que este diplomado ha sido una experiencia enriquecedora que los ha preparado para enfrentar los retos actuales y futuros en el campo de la investigación científica; del mismo modo, resaltan la importancia de la colaboración entre instituciones para fortalecer la capacidad investigativa del país.