Imparten diplomado en la Utec sobre la gestión del talento humano

Coaching para la gestión del talento humano es el nombre de un diplomado especializado que recientemente fue inaugurado en una de las aulas del campus de maestrías y estudios de postgrado de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

El proyecto formativo, que es una iniciativa del Instituto de Graduados en alianza con el Instituto Malumbres, es dirigido especialmente a profesionales que forjaron su carrera en las aulas de la Utec.

De acuerdo con los organizadores del mencionado proyecto, el objetivo principal se centra en mejorar los conocimientos, habilidades y destrezas, mediante la puesta en práctica de principios y valores en todas las áreas de la vida y en el liderazgo empresarial; logrando destacar sus habilidades blandas como estrategia de sus competencias personales que se requieren para alcanzar el éxito.

Del mismo modo dijeron que con este proyecto, que tendrá una duración de seis meses, se espera brindar herramientas de autoconocimiento que permitan la formación de nuevos criterios personales, fundamentados en principios y valores aplicables a todas las áreas de la vida, generando una conciencia más humana en los profesionales que participan en este proceso.

El diplomado está siendo impartido por el experto guatemalteco, Arturo López Malumbres, quien se destaca por sus conocimientos en temas relacionados a los principios y valores, y el entrenamiento profesional.

Y es que, de acuerdo con algunas reflexiones expresadas por el director del Instituto de Graduados, Mario Juárez, la educación en los tiempos actuales sigue siendo trascendental, pero lamenta que muchas veces no pasa de ser un cliché, pero, lo cierto, es que la educación tiene el poder de transformar.

“Por eso quiero felicitarles por haberse inscrito en este diplomado, créanme que han tomado una de las mejores decisiones de su vida, pues los fundamentos del ser están en los principios y valores, éticos, morales, espirituales”, afirma.

El coaching se ha convertido en una herramienta fundamental para la gestión del talento humano en las organizaciones modernas; por lo tanto, su enfoque individualizado y centrado en el desarrollo del potencial humano genera un impacto positivo en diversos aspectos, tanto para los colaboradores como para la empresa.