Utec albergará congreso internacional sobre el impacto de la IA en las comunicaciones

Escuchar nota

Foto: Antonio Herrera

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) realizará el Congreso Internacional de Comunicaciones, un evento que promete convertirse en un referente académico en el análisis de la transformación que la inteligencia artificial (IA) está generando en el campo de las comunicaciones.

El evento, organizado por la facultad de ciencias sociales a través de su escuela de comunicaciones, se desarrollará los próximos 7 y 8 de noviembre en el campus de la universidad.

Bajo el tema central El impacto transformador de la inteligencia artificial en las comunicaciones, el congreso contará con la participación de reconocidos profesionales del ámbito comunicacional, tanto a nivel nacional como internacional.

Expertos en áreas como el periodismo, la publicidad, las relaciones públicas y la comunicación digital, compartirán sus conocimientos y experiencias sobre cómo la IA está redefiniendo el quehacer comunicativo en sus respectivas disciplinas.

Según los organizadores, el objetivo principal del evento es realizar un análisis profundo sobre los cambios que la IA está produciendo en el campo de las comunicaciones, así como las oportunidades y desafíos que plantea su integración en las prácticas profesionales.

Entre los temas a tratar se incluyen la automatización de procesos informativos, el uso de algoritmos en la producción de contenido, la personalización de mensajes a través de herramientas inteligentes y el impacto ético que conlleva el uso de estas tecnologías.

El congreso también ofrecerá magistrales ponencias y conversatorios virtuales que permitirán a los asistentes interactuar con las tecnologías emergentes y conocer de primera mano cómo estas herramientas están siendo aplicadas en distintos contextos comunicacionales.

De acuerdo con el director de la escuela de comunicaciones de la Utec, Domingo Alfaro, este evento forma parte de los esfuerzos de la institución por posicionarse como un espacio de vanguardia en la discusión de temas relevantes para la sociedad contemporánea.

Dice, además, que el congreso no solo será una oportunidad para actualizar conocimientos, sino también para establecer redes de colaboración entre profesionales y académicos que buscan adaptarse a un entorno mediático en constante evolución.