Unidad de recursos humanos realiza feria de la salud

Texto y fotos: Wilber Corpeño

El pasillo principal de uno de los edificios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) albergó a varias instituciones dedicadas a la comercialización de productos farmacéuticos y medicamentos en general, así como otras organizaciones que promueven la buena salud, las cuales fueron parte de la feria de salud, organizada por la unidad de recursos humanos.

Laboratorios, farmacias, centros de salud visual, centros integrales de salud, entre otros, fueron parte de las diversas instituciones que se pusieron a disposición de personal docente y estudiantes que circulaban por el pasillo del edificio Simón Bolívar, que alberga a la facultad de derecho.

Las personas encargadas de la clínica médica de la institución, que es coordinada desde la dirección de recursos humanos, destacaron que este tipo de actividades es propicia para que la población estudiantil y académica del centro de estudios universitarios haga conciencia sobre su estado de salud y se preocupe un poco más por atenderla.

Consultas médicas, exámenes de la vista, chequeos de densitometría ósea, toma de peso y talla, toma de presión arterial, comercialización de productos al costo, entre otros beneficios, llegaron hasta el campus de la Utec disponibles para la comunidad estudiantil docentes y administrativos.

Los organizadores destacaron que ferias como esta son propicias pues se puede detectar enfermedades o posibles padecimientos a tiempo, se fomentan los hábitos saludables en la comunidad estudiantil, especialmente, se promueve una mejor salud mental y mejor calidad de vida.

Para esta feria se unió la escuela de psicología y la cátedra de género quienes pusieron a disposición sus servicios para la comunidad estudiantil.