Una vez más la comunidad Utec corrió por la causa de Cruz Roja

Foto: Omar Murcia

Una vez más la comunidad académica de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) invadió las calles y avenidas aledañas al campus universitario, sumándose a la carrera atlética Corro por tu Vida 2024, para contribuir a la causa humanitaria de Cruz Roja Salvadoreña.

La jornada aeróbica, que reunió a cientos de personas entre corredores, familiares y amigos de la familia Utec, llenó de colorido las calles y avenidas aledañas a la casa de estudios universitarios.

Con este tipo de acciones la Utec no solo busca generar profesionales en diversas áreas del conocimiento, sino también que estos adquieran conciencia sobre la importancia de ayudar a quienes lo necesitan.

Muy temprano cada circuito, que era de 3, 5 y 10 kilómetros, partió desde la primera calle poniente a la altura del edificio de los fundadores de la Utec, respectivamente, hasta llegar al polideportivo de este mismo recinto educativo.

La exigencia física fue evidente, muchos de los participantes dieron su máximo esfuerzo para llegar a la meta, algo que fue indudable por la transpiración al culminar la carrera.

Para los responsables de coordinar la actividad desde el seno de la Utec, este tipo de acciones es de fundamental importancia para la institución, pues deja en evidencia su compromiso con causas humanitarias que desarrollan instituciones como Cruz Roja Salvadoreña.

De acuerdo con Carlos Magno Pineda, del decanato de estudiantes de la Utec, los fondos recaudados por el pago de inscripción en la actividad ayudarán o contribuirán de manera oportuna a la causa humanitaria de la mencionada institución.

Agrega que desde la Utec siempre será satisfactorio ser parte de este tipo de actividades que, además de haberse vuelto tradición en los últimos años, es una fiesta estudiantil “misma que es posible gracias al apoyo de nuestra comunidad”, dice.

“Agradecemos a la comunidad estudiantil y aquellos que no lo son, por el apoyo incondicional que nos han dado,” puntualiza el funcionario de la institución educativa.