Reconocimientos especiales entregaron a atletas destacados de ANADES

Una colorida gala ha organizado recientemente la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES) para, entre otras cosas, entregar reconocimientos especiales a los atletas que más se destacaron en cada una de las disciplinas deportivas que participaron en la edición 2023.

En 2024 ANADES cumple 10 años de existencia, en los que las instituciones que se han sumado al esfuerzo han demostrado de sobremanera el cumplimiento de la filosofía sobre las que se rige el mencionado conglomerado de instituciones de educación superior, una de ellas, la formación de profesionales integrales.

Durante el solemne evento, que tuvo lugar en uno de los auditorios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), el decano de estudiantes y uno de los principales impulsores del proyecto deportivo universitario, Carlos Loucel, destacó que durante los 10 años de trabajo se ha impulsado el crecimiento y formación de profesionales integrales.

“Lamentablemente tuvimos que hacer una pausa debido al covid-19, pero después regresamos con más fuerza gracias al esfuerzo de quienes siempre han creído en este esfuerzo. Desde sus inicios hemos inculcado en los estudiantes tres grandes ejes, que son el deporte, la cultura y el medio ambiente”, reflexionó.

Los responsables de dirigir el proyecto deportivo destacaron que, para la edición del 2024, que será denominada con el nombre de “Doctor Carlos Reynaldo López Nuila”, actual vicepresidente de la Utec, se incluirá la participación de 20 Instituciones de Educación Superior de todo el país.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos especiales a los atletas más destacados en diversas disciplinas deportivas que participaron en la edición 2023: fútbol, baloncesto, fútbol sala, atletismo, tenis de mesa, ajedrez y voleibol.

Por parte de Utec recibieron el reconocimiento la estudiante Fátima Andrea Diaz Bermúdez de la disciplina de fútbol y de baloncesto fue galardonado el atleta José Alejandro Barahona.

Durante la gala 2024 se cantó por primera vez el himno de ANADES, mismo que fue entonado por el tenor Augusto Bonilla, presidente de la ópera de El Salvador.