Realizan Semana de la Responsabilidad Legal con el Medio Ambiente en la Utec

Escuchar nota

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

La facultad de derecho de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) realizó la Semana de la Responsabilidad Legal con el Medio Ambiente (SERESMA), un espacio en el que estudiantes y docentes de la referida unidad académica, de la mano de expertos, se embarcaron en el análisis, reflexión y discusión de diversas temáticas medioambientales.

De acuerdo con los organizadores, el propósito principal de este cónclave se enfoca en sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la protección legal del medioambiente y la adopción de prácticas sostenibles.

Durante el desarrollo de SERESMA, estudiantes, docentes y especialistas del ámbito legal y ambiental participaron en conferencias, talleres y otras actividades que se desarrollaron de manera presencial y virtual, donde se discutieron los principales desafíos legales que enfrenta la protección del medio ambiente en el país.

La educación ambiental y la conciencia ciudadana fue el tópico principal que se abordó en el evento, mismo que permitió el análisis de diversas temáticas como la simbiosis del derecho de la salud y el derecho medioambiental, la incidencia de la mujer en el medio ambiente y la soberanía alimenticia, el derecho humano al medio ambiente, la responsabilidad empresarial en relación con la conciencia ambiental, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, este tipo de actividades no solo promueven el conocimiento teórico, sino que inspira a la comunidad universitaria a asumir una posición activa y responsable en la preservación del medio ambiente.

Resaltan que las actividades de SERESMA incluyen una serie de charlas impartidas por expertos locales e internacionales, quienes discutieron casos emblemáticos sobre conflictos ambientales y analizaron la evolución de las leyes ambientales en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− cuatro = 5