Un total de 43 especialistas del derecho fueron parte del programa formativo, impartido en el campus de maestría de la Utec.
Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria
Autoridades de la facultad de maestrías y estudios de postgrado de Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), entregaron los certificados de aprobación del postgrado especializado en derecho procesal civil y mercantil a un grupo de 43 profesionales de diversas especialidades del derecho.
Previo a la entrega de los certificados el coordinador de postgrados del área de derecho en la referida facultad, Carlos Molina, ha destacado que este tipo de programas son de suma importancia para el fortalecimiento de las habilidades en los profesionales del derecho.
“Ha sido muy gratificante para nosotros ver el interés de muchos de ustedes en aprender, en querer conocer nuevas interpretaciones legales y jurisprudenciales a través de este importante curso formativo en el área de derecho procesal civil y mercantil”, esboza el académico.
Apunta también que durante el desarrollo del curso la importancia nunca radicó en la imposición de temas por parte de ellos como docentes facilitadores, sino que se basó siempre en la participación de los estudiantes, lo cual despertó especial interés en todos aquellos que se inscribieron.
“Es por ello por lo que desde la Utec siempre se busca ofrecer temas y metodologías de vanguardia, docentes calificados que compartan con ustedes, no solo los aspectos doctrinales o jurisprudenciales, sino vivencias que los hacen crecer cada día, convirtiéndose esta facultad en auténtico foro de reflexión nacional”, dice.
Al mismo tiempo destaca que “sus opiniones y evaluaciones nos hacen crecer cada día como universidad, porque nos exige mayor calidad y nos compromete a ofrecer un mejor servicio, prueba de ellos es la organización de postgrados como este”, afirma.
Las autoridades de la Utec destacaron el esfuerzo que los profesionales debieron hacer durante casi 10 meses que duró el proyecto de formación académica y que, después de haberse esforzado, finalmente reciben un merecido reconocimiento al recibir el documento que les acredita su aprobación.
Puntualizan que con este tipo de proyectos se busca fortalecer las competencias de los profesionales en elementos como el análisis, la interpretación, la argumentación y la redacción jurídica.
Dominio del derecho procesal civil y mercantil, estrategia procesal, litigación oral, negociación, ética profesional, entre otras, que son competencias que se ven fortalecidas con este tipo de proyectos formativos.