Profesionales culminan postgrado en derecho penitenciario y mecanismos de protección

Autoridades de la facultad de maestrías y estudios de postgrado de Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), entregaron los certificados de aprobación del postgrado especializado Derecho penitenciario y mecanismos de protección, a un grupo de profesionales de diversas especialidades del derecho.

El coordinador de posgrados del área de derecho en la facultad, Carlos Molina, previó a la entrega de certificados, ha dicho que estos programas son importantes para fortalecer las habilidades en los profesionales del derecho.

“Ha sido muy gratificante para nosotros ver el interés de muchos de ustedes en aprender, en querer conocer nuevas interpretaciones legales y jurisprudenciales a través de este importante curso formativo en el área de derecho procesal civil y mercantil”, esboza el académico.

En el curso la importancia nunca radicó en la imposición de temas como docentes facilitadores, sino que se basó siempre en la participación de los estudiantes, lo que despertó interés en quienes se inscribieron.

“Es por ello por lo que desde la Utec siempre se busca ofrecer temas y metodologías de vanguardia, docentes calificados que compartan con ustedes, no solo los aspectos doctrinales o jurisprudenciales, sino vivencias que los hacen crecer cada día, convirtiéndose esta facultad en auténtico foro de reflexión nacional”, dice.

Al mismo tiempo destaca que “sus opiniones y evaluaciones nos hacen crecer cada día como universidad, porque nos exige mayor calidad y nos compromete a ofrecer un mejor servicio, prueba de ellos es la organización de postgrados como este”, afirma.

Las autoridades de la Utec destacaron el esfuerzo que los profesionales debieron hacer durante casi 10 meses que duró el proyecto de formación académica y que, después de haberse esforzado, finalmente reciben un merecido reconocimiento al recibir el documento que les acredita su aprobación.

Puntualizan que con este tipo de proyectos se busca fortalecer las competencias de los profesionales en áreas especializadas como la comprensión del sistema penitenciario, habilidades para la gestión penitenciaria, sensibilización y enfoque en derechos humanos, capacidad para la investigación y la evaluación, entre otros.