Polideportivo Utec es sede de entrenamientos para Juegos Centroamericanos y del Caribe

La cancha de baloncesto del campus universitario es la sede de entrenamientos de atletas provenientes de países caribeños.

Fotos: Norman Trujillo y Hugo Henríquez

El polideportivo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) alberga los entrenamientos de atletas caribeños provenientes de países como Cuba, República Dominicana, Puerto Rico e Islas Vírgenes, quienes serán parte de la vigésimo cuarta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Ante ello el decano de estudiantes, Carlos Loucel, ha destacado que el polideportivo de la Utec también albergará los entrenamientos de la selección nacional mayor femenina de baloncesto de El Salvador.

“Nos enorgullece poder recibir en las instalaciones del polideportivo de la Utec a estos atletas”, refuerza el decano, al tiempo que destaca la importancia que tiene apoyar el esfuerzo conjunto que realizan entidades como el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), el Ministerio de Educación (MINED) y la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL).

La gesta deportiva tendrá lugar del viernes 23 de junio al 8 de julio, donde se espera la participación de unos 5 mil atletas provenientes de 37 países que enlistan en sus filas a grandes estrellas del deporte en Latinoamérica, medallistas olímpicos, así como nuevos talentos que buscan un espacio en el medallero.

Será la tercera ocasión en que El Salvador albergue los Juegos Centroamericanos y del Caribe; la primera fue en 1935 y la segunda, en 2002.

Para esta edición, República Dominicana será subsede con siete deportes: canotaje, ecuestres, hockey sobre césped, pentatlón, ráquetbol, tiro escopeta y taekwondo.

México logró 341 medallas (132 oros) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 e hizo historia, pues por primera vez superó a Cuba (que quedó en segundo sitio con 102 oros) en la competencia. En tercer lugar, estuvo Colombia, que fue sede oficial y la nación dio su mejor participación en la justa con 270 medallas (79 de oro).

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son un evento que varios deportistas de la región esperan para asegurarse un boleto a los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago, Chile.