Lineal 2024 es el nombre de la edición 36 del portafolio de estudiantes de diseño gráfico

El Auditorio De La Paz de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) se convirtió en una verdadera sala de exhibición, donde los estudiantes egresados del técnico en diseño gráfico presentaron sus portafolios profesionales, mismos que evidencian la creatividad a flor de piel.

La exposición, que es una recopilación de sus trabajos desarrollados durante el ciclo en la asignatura Taller de portafolios, ha servido como plataforma de lanzamiento para los 15 estudiantes egresados que forjan su carrera en las aulas de la Utec.

Piezas publicitarias, rediseño de marcas y pinturas elaboradas con diferentes técnicas han sido algunos de los trabajos que los estudiantes han exhibido y que han despertado la atención de los asistentes al colorido y creativo evento.

“En esta ocasión, nuestro portafolio se ha denominado “Lineal”. Este concepto se refiere a uno de los principales términos que se encuentra relacionado con el diseño gráfico ya que hace alusión a los elementos visuales utilizados en el proceso de diseño. Wucius Wong lo dice en su libro sobre los fundamentos del diseño: ´el diseño es un proceso lógico bajo un propósito´”, explica el decano de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), Francisco Armando Zepeda

Agrega que el concepto Lineal es una referencia al proceso de formación que cada uno de los nuevos diseñadores han recorrido a lo largo de su carrera; por lo tanto, la línea como un elemento fundamental del diseño representa una trayectoria que inicia en un punto y llega a un destino.

Del mismo modo, agrega, que cada nuevo paso en la vida académica de los estudiantes se enfila a un objetivo final que es culminar este arduo proceso de aprendizaje, pero teniendo en cuenta también que así como en la perfección de la geometría la línea es una proyección infinita en el espacio, por lo cual se extiende de forma continua.

“Estimados amigas y amigos, la Utec se enorgullece en presentarles a ustedes a estos profesionales, quienes con un toque en el que todas las personas relevantes ansían tener su propia visión del mundo, pueden convertir elementos cotidianos y comunes en diseños prácticos, pero con estética, calidad y belleza”, ha dicho Zepeda.