La UTEC se suma a jornada nacional por la salud mental infantil

Redacción: Jonathan Vásquez
Fotografía: Alexander Morales
La Palabra Universitaria

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), a través de su Cátedra de Salud Mental, participó en el evento “La sonrisa es la clave para una mente sana”.

Esta iniciativa fue organizada por el Ministerio de Salud, el Despacho de la Primera Dama, el programa Crecer Juntos, UNICEF, Clowns Without Borders y esta casa de estudios.

La jornada reunió a representantes de instituciones nacionales e internacionales comprometidas con el bienestar psicológico de la niñez y la adolescencia salvadoreña.

Entre los asistentes destacaron Carlos Alvarenga, viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud; Elisa Gamero, jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama; Victoria Colamarco, representante de UNICEF en El Salvador; y Ana Arely de Parada, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UTEC.

Durante la actividad se desarrollaron juegos educativos, espacios de psicoeducación y dinámicas de musicoterapia, con el propósito de promover la salud mental a través del arte, el juego y la educación emocional.

Como parte del componente académico, estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Psicología participaron brindando orientación psicológica y facilitando actividades lúdicas con niñas y niños de distintos centros escolares de educación básica, fortaleciendo así su aprendizaje práctico y su compromiso con la salud mental infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − = 6