Instituto Rey Sejong entregó diplomas de cursos del ciclo 02-2023

En un solemne acto autoridades del Instituto Rey Sejong, que tiene como sede el edificio Thomas Jefferson de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), realizaron la ceremonia de clausura de las actividades formativas del ciclo 02-2023.

Durante el evento, que fue presidido por el primer secretario y cónsul de Corea del Sur en El Salvador, Sr. Lee Woo Chul; el director del mencionado instituto, Wilfredo Marroquín; y la directora de relaciones internacionales de la Utec, Blanca Ruth Orantes, las autoridades del referido centro reconocieron el esfuerzo de los estudiantes más destacados en el desarrollo de las clases especializadas sobre el idioma coreano.

El director del Instituto Rey Sejong y, además, director de la escuela de idiomas de la Utec, Wilfredo Marroquín, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del proyecto formativo que impulsa el referido centro, pues se ha concluido una nueva promoción de estudiantes.

“Como instituto estamos muy entusiasmados por poder abrir nuestras puertas cada año para que el público en general pueda conocer a cerca de la cultura y el idioma coreano. Tenemos diferentes actividades que nos unen, una de ellas es el interés de los salvadoreños por conocer sobre la cultura; la otra, es la oportunidad que el gobierno de Corea nos da de poder compartir sus tradiciones con nosotros, entre otras”, describe Marroquín.

En el futuro, dice, no hay duda de que haya oportunidades para salvadoreños que hablan el idioma coreano y poder ser parte en el área laboral en futuras empresas o en las actuales, por lo tanto, “como instituto estamos felices de que los lazos se sigan fortaleciendo y como universidad también nos llena de entusiasmo saber que somos parte y anfitriones de este instituto”.

El principal objetivo del centro formativo es propiciar el contacto con la cultura coreana e impulsar el aprendizaje de su idioma, mediante clases impartidas por nativos de esa nación asiática.

Los impulsores del proyecto destacan que la Utec es la única universidad salvadoreña que imparte clases de este idioma con el respaldo de la embajada de Corea del Sur.

El Salvador es uno de los 60 países en el mundo en los que se ha instaurado el Instituto Rey Sejong, por lo que las autoridades de la Utec destacan que eso es motivo de orgullo pues se tiene la posibilidad de conocer con mayor facilidad sobre la cultura de ese país.

Las autoridades de la Utec han destacado que la casa de estudios contempla a la internacionalización como parte de sus ejes transversales, lo que le ha permitido vincularse con más de 200 instituciones alrededor del mundo y desarrollar proyectos internacionales de gran envergadura en áreas de desarrollo de capacidades, de movilidad internacional, entre otros.