Instituto Rey Sejong entrega diplomas de cursos del ciclo 01-2024

Escuchar nota

Fotos: Alexander Represa

En un solemne acto autoridades del Instituto Rey Sejong, que tiene como sede la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), realizaron la ceremonia de clausura de las actividades formativas del ciclo 01-2024.

Durante el evento, que fue presidido por el director del mencionado instituto, Wilfredo Marroquín; y la directora de relaciones internacionales de la Utec, Blanca Ruth Orantes, las autoridades del referido centro reconocieron el esfuerzo de los estudiantes más destacados en el desarrollo de las clases especializadas sobre el idioma coreano.

El director del instituto y, además, director de la escuela de idiomas de la Utec, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del proyecto formativo que impulsa el referido centro, pues se ha concluido una nueva promoción de estudiantes.

“Como Universidad Tecnológica nos complace mucho ser parte del esfuerzo que en varios países de América impulsa el Instituto Rey Sejong.

Somos aproximadamente 82 países en el mundo quienes tienen universidades como anfitrionas del Instituto Rey Sejong; en El Salvador el anfitrión es la Universidad Tecnológica y nos complace mucho ser parte de este esfuerzo”, resalta Marroquín.

En el futuro, dice, no hay duda de que haya oportunidades para salvadoreños que hablan el idioma coreano y poder ser parte en el área laboral en futuras empresas o en las actuales, por lo tanto, “como instituto estamos felices de que los lazos se sigan fortaleciendo y como universidad también nos llena de entusiasmo saber que somos parte y anfitriones de este instituto”.

La decana de la facultad de ciencias sociales, Arely Villalta de Parada, asistió como invitada de honor a la actividad, quien dijo a los graduandos que su dedicación, esfuerzo y perseverancia han dado sus frutos, y cada participante merece sentirse orgulloso de este logro.

“Ustedes son el corazón y el alma de este instituto y nos inspiran con su pasión por el aprendizaje del idioma y cultura de Corea. Quiero gradecer profundamente a nuestros queridos maestros coreanos y personal administrativo del instituto, pues su dedicación y esfuerzo son considerados el motor que genera la energía de este instituto, para seguir cumpliendo con el compromiso que la Utec asumió de facilitar los recursos para promover el idioma y su cultura”, describe la funcionaria.

El principal objetivo del centro formativo es propiciar el contacto con la cultura coreana e impulsar el aprendizaje de su idioma, mediante clases impartidas por nativos de esa nación asiática.