Instituto Rey Sejong celebra su primera conferencia regional en Santiago de Chile

Escuchar nota

En Santiago de Chile, el Instituto Rey Sejong marcó un hito significativo con la celebración de su primera conferencia regional, que reunió a directores y representantes de diversas sedes de América Latina, incluyendo sedes en Canadá y Estados Unidos, por lo que fue una plataforma para el intercambio académico y cultural entre los líderes educativos de la institución.

Entre los participantes asistió el director del Instituto Rey Sejong, instalado en el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Wilfredo Marroquín, quien se hizo acompañar por la coordinadora Raquel Orantes y la maestra Kim Mina.

Durante el cónclave se realizaron actividades para fortalecer la cooperación y el desarrollo académico entre las sedes del instituto, con conferencias magistrales, paneles de discusión y presentaciones culturales que reflejaron la diversidad de la región.

El maestro Wilfredo Marroquín destaca la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer los lazos entre las sedes del instituto y promover un intercambio de mejores prácticas educativas.

“Es fundamental compartir experiencias y estrategias que nos permitan mejorar constantemente la calidad educativa que ofrecemos a nuestros estudiantes”, comenta Marroquín.

Además de las actividades académicas, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar la ciudad de Santiago y sus alrededores, enriqueciendo aún más la experiencia cultural del evento.

La primera edición de la Conferencia Regional del Instituto Rey Sejong 2024 no solo fortaleció los lazos institucionales, sino que también sentó las bases para futuras colaboraciones y proyectos entre las diversas sedes.

Los directores y representantes regresaron a sus respectivas sedes con nuevas ideas y perspectivas, listos para implementar mejoras que beneficien a toda la comunidad educativa del Instituto Rey Sejong en el continente americano.