Inicia el ciclo 02-2024 y cientos de estudiantes vuelven con entusiasmo y optimismo

Escuchar nota

Con gran entusiasmo y expectativas, cientos de estudiantes se dieron cita en los diversos recintos del campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) para dar inicio al ciclo académico 02-2024.

Desde tempranas horas de la mañana, el ambiente en la universidad se llenó de alegría y reencuentros, ya que los alumnos no solo retomaron sus estudios, sino que también se encontraron con amigos y compañeros después del receso académico.

La planta docente de la Utec estuvo presente desde el inicio del día, preparada para brindar orientación y asistencia a los estudiantes, por lo que, los profesores de las distintas facultades se esmeraron en brindar la orientación necesaria a los estudiantes sobre las asignaturas inscritas y los salones de clase asignados, garantizando así que los alumnos pudieran comenzar el semestre sin contratiempos.

Los docentes responsables de dar clases recibieron a sus estudiantes de la mejor manera posible; su objetivo es impartir conocimientos y fomentar un ambiente de apoyo y motivación que impulse a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas.

Durante el primer día de clases, muchos estudiantes compartieron sus aspiraciones para el nuevo semestre, entre ellas las más comunes, aprobar todas las materias inscritas, obtener buenas calificaciones y adquirir nuevos conocimientos que les ayuden en su formación profesional.

La motivación y el deseo de superación son evidentes en los rostros de los alumnos, quienes están dispuestos a enfrentar los retos del nuevo ciclo con determinación y esfuerzo.

El inicio del ciclo académico 02-2024 en la Utec se vive con energía y buenas vibras, por lo que la comunidad universitaria, compuesta por estudiantes, docentes y personal administrativo, está lista para un ciclo de aprendizaje y crecimiento.