Imparten ponencia sobre la publicidad en los medios digitales

La publicidad en medios digitales es el tema de una ponencia especializada que recientemente tuvo lugar en uno de los salones de clase de la escuela de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

El invitado para compartir con los estudiantes de comunicaciones fue el director de cuentas claves en Tuyo Thecnologies, Key Acount Manager, Miguel Ángel Méndez, quien compartió sus experiencias con los jóvenes.

Según el experto, la publicidad en medios digitales es fundamental para las empresas que buscan llegar a su público objetivo de forma efectiva y eficiente.

Enfatiza que este tipo de publicidad abarca una amplia gama de estrategias, desde anuncios en sitios web y redes sociales hasta marketing por correo electrónico y publicidad en buscadores.

Méndez resalta que la publicidad digital tiene ventajas que permiten elementos fundamentales como la segmentación precisa, lo que permite que los anuncios se puedan segmentar para públicos específicos según sus intereses.

La medición y el análisis es otra de las ventajas, pues permite poder medir el rendimiento de las campañas y obtener información valiosa sobre el comportamiento del público. Del mismo modo, dijo que la rentabilidad es otro elemento ventajoso, ya que puede ser una forma rentable de llegar a un gran número de personas a un costo relativamente bajo.

Existen varios tipos de publicidad como la display, que son anuncios una forma rentable de llegar a un gran número de personas a un costo relativamente bajo. La publicidad en redes sociales también se puede destacar en este grupo, y consiste en anuncios que se muestran en plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

El marketing de contenido es otro tipo, y permite la creación y distribución de contenido valioso para atraer y retener a un público objetivo, explica.