Imparten en la Utec postgrado en administración educativa

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria

Sobre administración educativa versa un postgrado especializado que se imparte en una de las aulas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), a un grupo de directores, subdirectores, coordinadores y docentes de educación media de instituciones educativas públicas y privadas, pertenecientes a la red de instituciones de educación media.

Dicha iniciativa fue impulsada desde la unidad de nuevo ingreso de la casa de estudios y es parte de las acciones estratégicas que la universidad impulsa con las instituciones de la mencionada red.

Según explicaron los organizadores del proyecto formativo, el objetivo primordial del mismo se enfoca en brindar las competencias necesarias para formar personal académico capaz de administrar con criterio gerencial instituciones educativas privadas y públicas.

Del mismo modo se han fijado otros objetivos como generar estrategias para optimizar la calidad educativa, gestionar proyectos innovadores, así como formar y desarrollar habilidades gerenciales en los profesionales que cuentan con responsabilidades de coordinación o dirección académica.

Resaltaron que este postgrado es una forma de abordar los retos actuales del mundo desde una perspectiva completa e innovadora, una mirada capaz de abarcar las fortalezas, los problemas y las oportunidades para fortalecerlos y encaminarlos mejor en la consecución de sus objetivos.

Puntualizan que la gerencia de centros educativos abarca conocimientos teóricos y prácticos en el campo legal, específicamente en la interpretación y aplicación de las leyes, decretos, acuerdos, normas, reglamentos y disposiciones vigentes en el sistema educativo.

Para lograr un óptimo cumplimiento de las apuestas que busca el proyecto se analizarán tópicos como los nuevos modelos y entornos de aprendizaje, la gestión del talento humano, la legislación educativa y la gestión financiera.

Del mismo modo se incluyen temáticas como el mercadeo de la educación, la planificación y elaboración de proyectos, la internacionalización de la educación y el liderazgo.
Todas esas temáticas serán desarrolladas en ocho módulos, los cuales se impartirán en un período de 128 horas.

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