Imparten diplomado en marketing educativo a profesores de educación media

La capacitación se imparte en una de las aulas del campus de la Utec, y los participantes son profesionales de la docencia de diversos centros educativos de educación media.

Sobre el marketing educativo y sus técnicas se enfoca un diplomado especializado que se imparte a un grupo de profesionales de la docencia de diversos centros educativos, que son parte de la red de instituciones de educación media de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

En ese sentido, el proyecto formativo está dirigido de manera especial para directores, subdirectores, coordinadores y docentes de educación media de instituciones educativas públicas y privadas.

Esta iniciativa es impulsada desde la unidad de nuevo ingreso de la Utec, la cual es parte de las acciones estratégicas que la universidad impulsa con las instituciones de la mencionada red, con la finalidad de desarrollar habilidades técnicas de atención y servicio al cliente, en los docentes de educación media para atender y tratar a los estudiantes y padres de familia en las instituciones educativas.

Y es que según destacan los organizadores, este diplomado se traza otros objetivos como conocer las técnicas de atención al cliente, analizar la aplicabilidad de las técnicas de atención y servicio al cliente dentro de las instituciones educativas, y desarrollar habilidades de gestión de ventas educativas.

Los responsables de organizar este diplomado destacan que las técnicas de venta profesionales van desde la administración, atención al cliente, marketing, incluyendo ventas corporativas, gestión de ventas, atención al cliente, comunicación social y negociación.

Por tal motivo, dijeron, se estudiará cada etapa para mejor comprensión en la vida cotidiana de los centros educativos.

En ese sentido el proyecto formativo, que se imparte entre el mes de julio y septiembre, abordará temas como la importancia del servicio al cliente desde el enfoque mercadológico, la motivación del docente para ejercer un buen marketing educativo, potencialización del servicio educativo con actividades extracurriculares, entre otros.

Para ello se desarrollan jornadas en modalidad de charlas magistrales, análisis de casos reales y el uso de diversas herramientas y aplicaciones tendencia en el mundo del marketing.