Imparten charla especializada sobre redacción científica

Wilber Corpeño/Elsy Henríquez
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria

La vicerrectoría de investigación y proyección social de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) junto con su dirección de investigaciones y el sistema bibliotecario llevaron a cabo una jornada académica en la que se impartió una charla especializada sobre redacción de científica.

En el mismo evento, se entregaron reconocimientos especiales a docentes investigadores por sus publicaciones en diversas revistas de impacto, en las que destacaron por su labor en investigación.

En ese contexto, la vicerrectora de investigación y proyección social, Noris López Guevara, apunta que escribir un artículo científico es la manera en que se logra comunicar y poner de manifiesto tales contribuciones, para solventar las problemáticas que brevemente se han identificado.

“Escribir un artículo es el producto del esfuerzo e inversión que se realiza para la investigación científica que se promueve en la universidad”, describe.

Por otro lado, explica que según la política de educación superior en su eje dos, es un objetivo desarrollar la articulación de la docencia, la investigación y la proyección social, produciendo y transfiriendo el conocimiento en pro de una educación superior relevante y pertinente integrando la innovación como elemento fundamental.

Redacción científica, ¿por qué y dónde publicar?, es el nombre de la charla que estuvo a cargo de la directora de investigaciones, Camila Calles, y la directora del sistema bibliotecario, Aracely Hernández, quienes a través de su intervención buscaron incentivar a los participantes a que se involucren en la producción de materiales científicos.

Las expertas destacaron que el conocimiento no es para quedárselo internamente, sino más bien debe ser divulgado por medio de las vías que sean necesarias, mismas que dijeron, hay muchas a disposición esperando que se coloquen los materiales idóneos para ser divulgados.

El psicólogo, Marlon Elías Lobos; el ingeniero, Omar Otoniel Flores; el maestro, Carlos Rolando Barrios; y la maestra, Melissa Regina Campos Solórzano fueron los docentes investigadores que recibieron un incentivo y diploma de reconocimiento por la publicación de artículos en revistas de impacto y por su participación en congresos 2024.

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