Experto en producción televisiva comparte experiencias con estudiantes de la Utec

Se trata del productor junior de Grupo Megavisión, Edwin Girón, quien llegó a una de las aulas del campus universitario para exponer algunos tips y técnicas a un grupo de estudiantes de la asignatura Producción en televisión.

Desafíos actuales de la producción televisiva es el nombre de una magistral ponencia que impartió el productor junior de Grupo Megavisión, Edwin Girón, ante un grupo de estudiantes de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

El experto llegó al salón de clase de la asignatura Producción en televisión y destaca, entre otras cosas, que los desafíos que de momento se enfrentan en ese campo profesional se van marcando por aspectos como la evolución tecnológica, los cambios en los hábitos de consumo de contenido y la competencia de otras formas de entretenimiento.

“El título universitario en los canales de televisión nunca ha sido respetado, nuestra profesión nunca ha sido respetada, pero hoy en día hemos avanzado un 20 por ciento a como estábamos antes”, dice el experto ante la atenta mirada de los futuros comunicadores que forjan su profesión en la Utec.

Comenta que antes se solía preguntar si se tenían parientes para enseñarles y otorgar el salario que ellos consideraban como si de una maquila se tratase. “Un trabajo de televisión no es una maquila, un trabajo de televisión es profesional, con criterio y sin miedo de perder la palabra”, afirma.

Al mismo tiempo agrega que “nos vamos a equivocar, vos podés llegar con todos los conocimientos, pero cuando ya te ponen en el barco a navegar siempre se necesita ayuda”, expresa el experto a los jóvenes estudiantes.

Menciona también las diferencias en cuanto a la edición actual y antigua explicando que antes se usaba una edición lineal, la cual es un tipo de edición analógica que se utilizó en su momento, actualmente se usa una edición no lineal la cual hace referencia a la digitalización.

Girón puntualizó que para él siempre es mejor ser el segundo lugar pues este suele empujar un poco más para llegar a ser el primero mientras que este último se conforma con lo que ya tiene.