Estudiantes de diseño gráfico exponen sus ilustraciones en el Parque Cuscatlán

Con el nombre Semillero Gráfico se instaló una exposición al aire libre en el Parque Cuscatlán, misma que deja en evidencia las habilidades en las diversas técnicas del dibujo natural de un grupo de estudiantes de primer año del técnico y la licenciatura en diseño gráfico de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

El objetivo principal de este tipo de actividades, según destacaron las autoridades de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), es poder socializar con el público en general los mejores trabajos que los estudiantes han realizado a lo largo del ciclo en la asignatura de dibujo natural.

Durante la inauguración de la exposición el decano de la Fica, Francisco Armando Zepeda, ha destacado que los trabajos exhibidos por los más de 40 estudiantes es una muestra visible de la calidad de competencias que desde su primer año adquieren los futuros profesionales del diseño gráfico.

“Ver plasmada la capacidad, el talento, la creatividad de los estudiantes en cada una de las obras y los trabajos presentados en esta exposición nos llena de mucha satisfacción y orgullo por lo que han logrado desarrollar”, destaca el académico de la Utec.

“Queridos estudiantes, esta es una muestra, es un principio que marca el inicio de una brillante carrera que ustedes han emprendido en la Universidad Tecnológica. Acá están mostrando su talento y, esto, les abrirá puertas para su futuro”, dice el decano ante los jóvenes estudiantes.

Zepeda puntualiza que este tipo de actividades no sería posible sin el esfuerzo y empeño del equipo de docentes de la coordinación de la carrera, quienes permiten engrandecer el nombre de la universidad.