Estrategia de medios para el plan de comunicación fue tema de ponencia en la Utec

Escuchar nota

La escuela de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) organizó una conferencia sobre La estrategia de medios para el plan de comunicación, impartida por Rebeca de Alvarado, content mánager en APEX BBDO, una agencia líder en el ámbito de la publicidad y comunicación.

El evento, dirigido a estudiantes de la licenciatura en comunicaciones que cursan la asignatura Planeación de la comunicación institucional, se realizó en uno de los auditorios de la universidad.

Durante su ponencia, Rebeca de Alvarado compartió su experiencia en el desarrollo de estrategias de medios para campañas de comunicación, destacando la importancia de seleccionar los canales adecuados para maximizar el impacto de los mensajes en las audiencias.

Igualmente, destaca cómo la correcta planificación y segmentación de medios puede hacer la diferencia en el éxito de una campaña, al garantizar que el mensaje llegue de manera efectiva a los grupos objetivo.

«El mundo de los medios está en constante evolución y los comunicadores deben ser capaces de adaptarse a las nuevas tendencias y herramientas para diseñar planos de comunicación efectivos», enfatiza Alvarado. Los estudiantes participaron activamente con preguntas sobre cómo aplicar estos conceptos en el contexto local y en proyectos futuros.

El coordinador del área de relaciones públicas, publicidad y audiovisuales de la Utec, Aldo Maldonado, subraya la relevancia de este tipo de actividades en la formación de los estudiantes.

“Estas conferencias son fundamentales para que nuestros alumnos desarrollen sus competencias en la creación de estrategias de comunicación, así como en el uso eficaz de los medios”, explica Maldonado; al mismo tiempo añade que la interacción con profesionales en ejercicio proporciona a los estudiantes una perspectiva real del entorno laboral, ayudándoles a fortalecer habilidades clave para su futuro profesional.