Equipos de la Utec triunfan en primera fecha de torneo de baloncesto de ANADES

Los equipos, masculino y femenino de las Águilas se lucieron ante su afición con contundentes resultados ante las representaciones de la UNSSA.

Con resultados positivos los equipo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) iniciaron la edición 2023 del torneo de baloncesto que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES, en las categorías femenino y masculino.

Los equipos de la Utec, que siempre se perfilan como candidatos al título, abrieron el torneo enfrentando a la novena de la Universidad Nueva San Salvador (UNSSA), quienes en su debut mostraron coraje y determinación ante el oponente.

De inicio a fin el encuentro se mostró entretenido, en el que los equipos de la Utec mostraron su poderío ofensivo ante el equipo rival, que se vio superado en la duela del polideportivo Utec.

Las mejores jugadas, los mejores movimientos, las estrategias más atrevidas por parte de los entrenadores se pusieron de manifiesto en esta jornada inaugural, que poco a poco se fue inclinando a favor de las Águilas, que contaron con el valor agregado de jugar en su propio recinto y con el calor de su afición.

Más de 67 puntos lograron encestar las chicas de la Utec, lo que les bastó para superar al equipo contrario, que trató con esmero de parar la embestida que en todo momento puso la ofensiva de las Águilas.

La presentación del equipo masculino fue todo un espectáculo de encestes, en el que la defensa del equipo rival poco o nada pudo hacer ante las repetitivas jugadas en conjunto y destrezas individuales que llevaron al equipo de la Utec a superar los 100 puntos durante el encuentro.

Los próximos meses serán de intensa actividad en el baloncesto universitario, en el que se esperan jornadas entretenidas, en las que cada uno de los equipos participantes que representan a cada una de las 13 Instituciones de Educación Superior (IES) involucradas, puedan dar lo mejor en cada una de las categorías que participan.