Equipos de la Utec se coronan campeones en el torneo de baloncesto de Anades

Los equipos que representan a la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) en el torneo de baloncesto que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), levantaron el trofeo de campeones en las categorías femenino y masculino, en la edición 2023 del certamen, que incluyó la participación de varias instituciones de estudios universitarios.

El polideportivo de la Utec fue el escenario que llevó a enfrentar a los equipos de la Utec que reconfirmaron su favoritismo, superioridad y calidad en el partido decisivo que definió a los campeones del torneo universitario.

En el primer encuentro que enfrentó a las chicas de las Águilas contra un habilidoso e intrépido equipo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), el ambiente dentro y fuera de la duela fue de muchas emociones y entretenimiento.

Ambos equipos dieron lo mejor de sí en cada jugada, en la cual se mostró la táctica, la velocidad y la rapidez mental con la que desarrollaban cada estrategia las atletas de ambos bandos, que llenaron de emoción a los presentes en cada ocasión en que se lograban culminar las jugadas con los magníficos encestes.

Después de un ir y venir, de propuestas tácticas y movimientos estratégicos en el terreno de juego, las chicas de las Águilas lograron imponerse con un puntaje a su favor de 75 a 43 sobre la UCA.

Los chicos también ganaron la final

Por su parte, una notable diferencia de más de 30 puntos a favor del combinado de la Utec, ante un apacible equipo que defendió los colores del Instituto Tecnológico Centroamericano, ITCA FEPADE, fue el resultado en el partido que definió al campeón en el torneo en la categoría masculino.

En cada uno de los sets, el equipo de las águilas demostró la superioridad que evidenció en cada uno de los partidos del torneo, en el que el porcentaje de efectividad de los jugadores frente al aro fue impresionante.

El combinado del ITCA FEPADE no vio muchos espacios para desarrollar su juego a placer, pues en cada uno de los sectores los atletas de la Utec sabían manejarse muy bien, de tal forma que al final del encuentro el dominio de las Águilas se tradujo en un puntaje de 96 a 61, lo que reconfirmó la calidad y solidez que el equipo mostró durante el torneo.