Entregaron diplomas de postgrado en derecho administrativo

Un grupo de 43 profesionales del área de derecho lograron culminar el programa formativo enfocado en la regulación de la organización, funciones y poderes de la administración pública y la relación entre esta y los ciudadanos.

Autoridades de la facultad de maestrías y estudios de postgrado de Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), entregaron los certificados de aprobación del postgrado especializado en derecho administrativo a un grupo de 43 profesionales de diversas especialidades del derecho.

Previo a la entrega de los certificados el decano de la mencionada facultad, Juan Carlos Cerna, ha destacado que este tipo de programas son de suma importancia para el fortalecimiento de las habilidades en los profesionales del derecho.

“Sin lugar a duda esta es la mejor evidencia de liderazgo que les caracteriza, ya que con preocupación y esmero han puesto la consolidación de su ventaja competitiva personal de la formación profesional, razón por la cual esta casa de estudios les estará siempre agradecida por considerarle parte de ese proceso estratégico personal”, ha dicho ante los profesionales.

Al mismo tiempo, el funcionario de la Utec invitó a los profesionales graduandos a que se esmeren por capitalizar los valores y conocimientos adquiridos durante el curso formativo, ya que esa es la fórmula del éxito personal, mismo que dijo, no está en el dinero, sino más bien en superar día con día con esa persistencia, esmero, dedicación y empeño cada obstáculo que se les presente.

Los conocimientos pasan, pero los valores que forjó durante este tiempo en la que desde este día su alma máter, perdurarán hasta cuando ustedes digan”, reflexiona el decano.

Las autoridades de la Utec destacaron el esfuerzo que los profesionales debieron hacer durante casi 10 meses que duró el proyecto de formación académica y que, después de haberse esforzado, finalmente reciben un merecido reconocimiento al recibir el documento que les acredita su aprobación.

Puntualizan que con este tipo de proyectos se busca fortalecer las competencias de los profesionales en elementos como normativas especializadas, jerarquía administrativa, principio de legalidad, autotutela administrativa, entre otros aspectos.

Del mismo modo, la principal apuesta de la facultad de maestrías y estudios de postgrados es proponer proyectos formativos enfocados en facilitar la constante formación de profesionales de diversas áreas del conocimiento, aseguró Cerna.