El programa formativo, que se impartió en el campus de maestrías de la Utec, estuvo dirigido a directores, subdirectores, coordinadores y docentes pertenecientes a la red de instituciones de educación media.
Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria
Autoridades de la facultad de maestrías y estudios de postgrado de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en conjunto con la unidad de nuevo ingreso, entregaron los certificados de aprobación del postgrado especializado en administración educativa a un grupo de directores, subdirectores, coordinadores y docentes pertenecientes a la red de instituciones de educación media.
Dicha iniciativa fue impulsada desde la unidad de nuevo ingreso de la casa de estudios y es parte de las acciones estratégicas que la universidad impulsa con las instituciones de la mencionada red.
Previo a la entrega de los certificados, las autoridades competentes han destacado que este tipo de programas son de suma importancia para el fortalecimiento de las habilidades en el campo de la administración educativa.
Destacan que pese a las adversidades que se les han presentado en el camino por la mejora continua, encontraron en la adversidad una fortaleza; por lo tanto, es sin duda, la mejor evidencia del liderazgo que les caracteriza.
Al mismo tiempo dijeron ante el grupo de profesionales graduados que, con esa preocupación y esmero, han puesto la consolidación de su ventaja competitiva personal en la formación profesional, razón por la cual la Utec les estará siempre agradecida por considerarle parte de ese proceso estratégico personal.
El programa formativo se planteó como principales objetivos brindar las competencias necesarias para formar personal académico capaz de administrar con criterio gerencial instituciones educativas privadas y públicas.
Del mismo modo se enfocó en generar estrategias para optimizar la calidad educativa, gestionar proyectos innovadores, formar y desarrollar habilidades gerenciales en los profesionales que cuentan con responsabilidades de coordinación o dirección académica.
Contenidos como los nuevos modelos y entornos de aprendizaje, la gestión financiera, legislación educativa, gestión del talento humano, mercadeo de la educación, planificación y elaboración de proyectos, internacionalización de la educación y liderazgo, fueron las temáticas que comprendió el programa.