Emociones y recuerdos se vivieron en saludo navideño ofrecido por autoridades de la Utec

Remembranzas y muchas emociones positivas fue parte de lo vivido durante el convivio navideño que organizaron las autoridades de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en el que la comunidad universitaria disfrutó y compartió el espíritu de la Navidad.

En su intervención el rector, Nelson Zárate, hizo un llamado a la comunidad universitaria a que en esta época se trate de hacer el bien al prójimo sin esperar nada a cambio. “Si ustedes tienen en su corazón ayudar a alguien háganlo sin pensarlo”, ha expresado.

Al mismo tiempo agrega que “ayudar no siempre debe ser con dinero, muchas veces se trata de que demos un poco de nuestro tiempo a otros. Hay mucha gente que les toca estar solos la noche del 24 o la noche de fin de año, hay gente que está en hospitales, hay gente que están tristes por la muerte de un familiar”, reflexiona.

“Es decir, que siempre hay alguien a quien nosotros podemos apoyar espiritual, moral o económicamente. Reflexionemos y tratemos de apoyar a quien lo necesite”, agrega el rector, quien terminó su intervención ofreciendo una sentida oración en la que agradeció al creador por haber dado un año más de vida y por las bendiciones recibidas.

Por su parte el director de recursos humanos, Héctor Duque, ha reflexionado sobre la importancia de la celebración de la Navidad, por lo que dijo que es el momento oportuno para reconocer y apreciar el viaje recorrido a lo largo del año.

Ha sido un año de desafíos superados, logros celebrados y momentos de aprendizajes inolvidables. Es esencial reconocer y agradecer las lecciones aprendidas y los logros alcanzados”.

Del mismo modo enfatiza que “cada desafío superado nos ha fortalecido, cada meta cumplida nos ha impulsado hacia adelante y cada obstáculo ha sido una oportunidad para demostrar nuestra resiliencia y fe inquebrantable.

“Cada uno de ustedes ha desempeñado un papel crucial en el éxito de nuestra universidad; han sido la piedra angular de nuestros logros y éxitos. No puedo expresar suficiente gratitud por su arduo trabajo, dedicación y compromiso inalcanzable”, ha reiterado al cuerpo docente y personal administrativo.

Más allá del mensaje ofrecido por las principales autoridades, la comunidad universitaria pudo deleitarse con la exhibición ofrecida por el coro universitario y el grupo de danza, que muy acertadamente entonaron y dramatizaron varios villancicos navideños.

La actividad finalizó con la participación de un grupo musical que deleitó a los asistentes con música bailable propia de la época.