Dotación de nuevas computadoras recibieron docentes de la Utec

Un total de 168 computadoras portátiles fueron entregadas recientemente a la planta docente y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), como parte de las acciones estratégicas que impulsa el programa Docente Conectado, que busca garantizar el mejor desarrollo formativo para los profesionales que forjan su carrera en la institución.

De acuerdo con las autoridades de la casa de estudios universitarios, este tipo de iniciativas son las que marcan la diferencia en la Utec, pues se trata de garantizar que los docentes cuenten con las mejores herramientas y condiciones para poder desarrollar de la mejor forma su ejercicio formativo.

“Siempre trabajamos en pro de buscar las maneras de garantizar que nuestros docentes cuentan con las mejores herramientas para poder trabajar”, enfatiza el rector de la Utec, Nelson Zárate.

Al mismo tiempo expresa que en la Utec siempre va a prevalecer el compromiso con la enseñanza de calidad de los futuros profesionales que se forman en las distintas áreas del saber, con miras a que en el futuro sean competitivos y que contribuyan de la mejor manera al desarrollo y crecimiento del país.

El programa Docente Conectado busca integrar el uso de la tecnología al proceso educativo y aumentar de manera sostenible la calidad de la enseñanza, pero también, cumplir con la misión institucional de utilizar metodologías y recursos académicos apropiados y, para eso, es necesario dotar a nuestros docentes con herramientas que les permitan aplicar metodologías innovadoras.

Con estas acciones que forman parte de la estrategia académica de la Utec, los estudiantes son los más beneficiados, ya que, con ellas, la universidad busca cumplir con su modelo educativo basado en competencias.

La entrega del nuevo equipo se ha desarrollado de manera conjunta entre la dirección de informática de la Utec e Inversiones Didáctica.