De El Salvador a Hollywood: Gloria Sandoval comparte su historia de vida

Redacción y fotografías
Jonathan Vásquez
La Palabra Universitaria

El Museo Nacional de Antropología Doctor David J. Guzmán (MUNA) se vistió de gala para recibir a una de las personas que ha puesto en alto el nombre de El Salvador a nivel mundial en la industria cinematográfica.

Ante decenas de personas y entre aplausos, Gloria Sandoval hizo su aparición. Agradecida por el recibimiento, comenzó el conversatorio con su historia de vida.

Sandoval, originaria de Ciudad Barrios, San Miguel, y sobrina de San Óscar Arnulfo Romero, vivió una infancia marcada por la Guerra Civil de El Salvador. Debido al conflicto, emigró a los Estados Unidos en 1979 en busca de un nuevo comienzo.

Residiendo en Los Ángeles llegó una oportunidad que nunca se imaginó. En una ocasión le ofrecieron tener el papel de extra en la película “Scarface” junto a Al Pacino y Michelle Pfeiffer, lo aceptó y desde ahí su vida cambiaría.

Involucrada en el mundo de las actuaciones llegó a tener grandes participaciones en películas reconocidas como El camino, una película de Breaking Bad, Actividad Paranormal, Chef a Domicilio, El Mentalista, entre otras.

Asimismo, ha trabajado con el director Jon Favreau, o Brian de Palma, y los actores Dwayne Johnson «The Rock», Sofía Vergara, Ben Stiller y muchos más.

De la alfombra roja a las cenizas
Gloria fue una de las afectadas por los devastadores incendios en Altadena, California, en enero 2025, a medianoche logró escapar junto a su gato de las intensas llamas que consumían su vivienda.

“Yo tengo mis pulmones con ceniza y gas que inhalé por lo que estuve ahí. En ese tiempo tenía que dormir pegada a la ventana”, aseguró Sandoval.

Fueron momentos de angustia y tristeza, ya que, además de perder pertenencias materiales, no logró rescatar a su perro chihuahua, quien formaba parte de su familia.

Una historia de dificultades y superación
Aún con todo lo que ha sucedido Gloria Sandoval está viviendo un nuevo amanecer, pues poco a poco su vida parece volver a la normalidad. Recientemente ha terminado de grabar una película para Hollywood que saldrá en los próximos meses y estará involucrada en un filme que se grabará en El Salvador, según comentó.

Durante el conversatorio exhortó a las personas a luchar por sus sueños por más difíciles o imposibles que sean, también enfatizó la necesidad de apoyar las producciones cinematográficas que se desarrollen en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro − 1 =