Curso formativo impartieron a equipo de instructores de la Utec

Escuchar nota

Un grupo de estudiantes de diversas carreras de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) ha completado exitosamente un programa de capacitación para convertirse en instructores de asignaturas de las diversas carreras que se ofrecen en la institución.

Este programa, desarrollado en cuatro jornadas intensivas en las aulas del campus universitario, está diseñado para preparar a estos estudiantes de alto rendimiento académico para apoyar al equipo docente y servir como mentores y guías para sus compañeros.

Durante el programa formativo los jóvenes instructores abordaron temas cruciales como la planificación del Programa de Enseñanza Aprendizaje (PEA), metodología de la enseñanza, herramientas tecnológicas para la educación y el uso de la plataforma Blackboard.

De acuerdo con el director de proyección social, William Geliz, quien fungió como capacitador en una de las jornadas, estas capacitaciones les proporcionaron a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar un papel activo y efectivo en el proceso educativo.

“El objetivo de este programa es potenciar las capacidades de nuestros estudiantes destacados, para que no solo mejoren su propio aprendizaje, sino que también contribuyan al éxito académico de sus compañeros”, dice.

Como instructores, estos estudiantes ofrecerán apoyo y tutoría en diversas materias, ayudando a sus compañeros a comprender mejor los conceptos, mejorar sus habilidades de estudio y prepararse para los exámenes.

“Esta experiencia no solo beneficia a los estudiantes tutoreados, sino que también enriquece el desarrollo personal y profesional de los instructores”, enfatiza Geliz, docente responsable de impartir la primera jornada formativa.

El programa de instructores de la Utec ofrece diversos beneficios para los estudiantes que participan en él, incluyendo becas de estudio para pregrado y preespecialidad, así como la oportunidad de participar en diversos programas formativos adicionales.

De acuerdo con los responsables de este proceso, esta iniciativa es una muestra del compromiso de la Utec con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Con esta nueva generación de instructores la Utec reafirma su misión de crear un ambiente educativo colaborativo y de apoyo, donde cada estudiante tiene la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, afirman.